Cada persona tiene su estilo propio a la hora de ducharse. Muchos lo hacen frecuentemente, y otros sólo cuando lo estiman necesario. Sin embargo, lo cierto es que la gran mayoría no hace lo correcto al bañarse y no sabe qué está haciendo mal. Esto es lo que no deberías hacer al ducharte y por qué.
1. Ducharte todos los días
A menos que hagas ejercicio y sudes todos los días, no deberías ducharte tan seguido, pues tu piel tenderá a resecarse y tu cabello también, pues no permitirás que los aceites naturales hagan lo que deben hacer para mantener saludable tu cabello. Procura ducharte cada dos días o día por medio, como máximo.
@Natalia
2. No enjuagarte bien
Debido a la rutina diaria muchos solemos ducharnos rápidamente y no nos enjuagamos bien los restos de jabón o champú, lo cual provoca que la piel se irrite y se reseque por los residuos químicos que quedan sobre nuestra piel. Procura asegurar enjuagarte bien antes de terminar tu ducha.
3. Ducharte con agua muy caliente
No regular la temperatura cuando te duchas puede ser perjudicial para tu piel, sobre todo si acostumbras a bañarte con agua muy caliente. Tu cuero cabelludo se reseca, tu piel se irritará, y todo esto porque el agua caliente provocará que la grasa natural de tu cuerpo se elimine.
@Bsarra
4. No enjabonarse los pies
Creer que tus pies están limpios gracias a que el agua pasó por debajo de ellos está mal. Siempre debes enjabonar tus pies y enjuagarlos directamente para eliminar hongos y suciedad. El agua no basta.
5. Frotarse la piel con una toalla al secar
Además de generar estática, si secas tu piel bruscamente y la frotas con una toalla áspera provocará que se irrite y reseque. Lo que debes hacer es preferir una toalla suave y secar tu piel con pequeñas palmaditas para retirar la humedad. Luego de eso, es importante que apliques crema hidratante.