Facebook

viernes, 26 de junio de 2015

La guía para vencer la resaca y lucir perfecta

Te sientes mal, pero no tienes por qué verte mal.

La noche anterior se salió un poco de las manos, o quizás tu cuerpo solo estaba teniendo un mal día. Sea como sea, haz despertado con una desagradable visita que debilita tu cuerpo y tu cabeza. Así es, hablo de la no tan querida resaca. 

Hay distintas maneras en que se expresará, pero estarás cansada, tu energía no será la misma, y de seguro las pocas horas de sueño y el efecto del alcohol han cambiado la normalidad de tu rostro y, digamos que se ve un poco extraño, por no decir terrible. Tengas que ir a hacer algunos trámites, a la universidad o al trabajo tienes la misma gran duda: ¿¡Cómo lo hago para verme bien!? Que no cunda el pánico: nosotras tenemos algunos consejos que te pueden servir.

1. Agua, mucha agua

Hoy será un día en el que tu cuerpo se está desintoxicando, y es mejor si lo ayudas a hacerlo más rápido. Toma mucha agua durante el día para que puedas ir botando los restos de alcohol que quedan en tu organismo, y tu rostro y cuerpo vuelvan a la normalidad. Además, necesitas hidratarte de nuevo para reponer tus nutrientes, ¡así que a beber (¡AGUA!)!

Captura de pantalla 2015-06-26 a las 10.03.34

@aproveitaravida.

2. Descansa tus ojos

Uno de los signos más instantáneos y obvios de resaca es la hinchazón en tus ojos. La falta de sueño y retención de líquidos atacan de manera impresionante, dejándote con una mirada nada de atractiva. Para eso debes deshincharlos, puedes usar banditas especiales o, una solución más casera: usar bolsitas de té. Debes remojarlas en agua caliente, esperar a que bajen un poco en su temperatura y ponerlas unos minutos sobre tus ojos. Es una mezcla para que bajen su volumen y los antioxidantes del té nutran la piel.

Captura de pantalla 2015-06-26 a las 9.41.44

@jessiieblack.

 

3. No olvides usar desodorante

Suena obvio, pero es importante reforzar esta idea. El alcohol nos hace sudar, y además puede que exudemos un poco de aroma a licor de nuestro cuerpo. No hay nada peor que eso, así que para burlar el olor que tienes mientras te deshaces de las toxinas malas, lleva uno contigo siempre.

Captura de pantalla 2015-06-26 a las 9.46.59

@vichyslovenija.

4. Cubre ojos y empareja tu piel

Acá es donde el maquillaje se convierte en tu amigo. Hay dos pasos importantes: utilizar un corrector para disimular tus ojeras, y aplicar un poco de colorete para darle color parejo a tu piel. Son las secuelas visibles del trasnoche: color poco normal bajo tus ojos y puede que estés muy pálida, o – como me pasa a mí – tu rostro parezca un melocotón. Para ambos casos es bueno que te alíes con estos productos y puedas dejar a tu rostro lo más similar a lo que se ve normalmente.

Captura de pantalla 2015-06-26 a las 9.50.39

@elizakellymakeup.

5. Además de hidratarte… humecta tu piel

Antes de aplicar el maquillaje, claro. Un poco de crema que de una sensación de alivio a la piel no está de más, pues de seguro estarás deshidratada en todo sentido. Además dará brillo a tu rostro.

Captura de pantalla 2015-06-26 a las 10.13.51

@i_am_ajjina.

6. Aleja los dolores de cabeza

El peor malestar es que te duela la cabeza, pues te imposibilita de seguir teniendo un día normal. Así que haz de la aspirina tu mejor amiga, y por supuesto, ¡sigue tomando más agua!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario