Facebook

lunes, 22 de junio de 2015

3 recetas increíblemente rápidas para tener una piel tersa

Algo muy sencillo que cambiará completamente tu rutina de belleza.

Estoy segura que a ti también te pasa que tienes cientos de productos de belleza entre tu maquillaje diario, las cremas para el rostro y para el cuerpo y los tratamientos faciales o cremas para exfoliar tu cuerpo. Somos culpables de siempre encontrar un nuevo producto favorito y de creer ciegamente en él, hasta que pronto nos damos cuenta que no nos aporta mucho y que su valor nada tiene que ver con su supuesta efectividad.

Sin embargo, esto que descubrí hace poco ha cambiado completamente mi rutina de cuidados para la piel, y siento que es muy extraño que no se me hubiese ocurrido antes porque, además de ser efectivos y tener aromas exquisitos, los hago yo misma en la comodidad de mi hogar. ¿Te atreves tú también? Los ingredientes son sencillos y mínimos y los resultados visibles y rápidos.

1. Exfoliante corporal

1980

Prat’s musings

Este exfoliante es especial para aquellos momentos en los que sientes que necesitas comenzar desde cero, limpiar tu piel y darte nuevas energías. Puedes utilizarlo en la ducha, usándolo y luego retirándolo suavemente con el agua tibia.

Ingredientes: 5 cucharadas de azúcar granulada, 1/4 cucharada de sal, 2 cucharadas de manteca de coco (o aceite de coco que a temperatura ambiente se ve como manteca), gotitas de tu aceite esencial favorito y una pizca de canela en polvo para darle un toque relajante.

¿Cómo hacerlo?: mezcla todos los ingredientes, partiendo por los secos, añade la manteca, mezcla y termina con las gotitas de tu aceite esencial.

Uso y conservación: úsalo cuando quieras, mantenlo refrigerado en un contenedor que mantenga fuera el aire y durará hasta 3 meses.


2. Crema corporal

1978

Shelterness

Esta crema corporal es ideal para cuando necesitas hidratar tu piel sin añadir todos los químicos que encuentras por montones en las cremas comerciales. Con sólo dos ingredientes y un tiempo de preparación ridículo, sé que nunca más dejarás de tenerlo a mano.

Ingredientes: 6 cucharadas de manteca de coco 7 y 8 gotas de aceite esencial de lavanda.

¿Cómo hacerlo?: mezcla los ingredientes.

Uso y conservación: úsalo cada vez que quieras para hidratar tu piel, durará hasta 3 meses en un contenedor libre de aire.


3. Bálsamo para calmar dolores de cabeza o migrañas

1979

Going Evergreen

No exactamente un producto de belleza, pero sí algo necesario para tu bienestar. Este bálsamo combina ingredientes naturales y similares a los que hemos estado usando en las recetas previas y que puede ser usado para hacer masajes de relajación en las sienes, cuello y hombros para aliviar dolores de cabeza. Si bien no es un medicamento, te ayudará a relajar un poco esas zonas que tan tensas se ponen cuando experimentas dolores de cabezas o migrañas.

Ingredientes: 1 cucharada de cera de abeja, media cucharada de manteca de karité, media cucharada de aceite de pepita de uva, 8 gotitas de aceite esencial de menta o lavanda (si tienes los dos, usa los dos)

¿Cómo hacerlo?: mezcla todos los aceites a fuego lento (muy lento) por algunos segundos para que todos los aceites logren unirse. Ponlo en contenedores y déjalo reposar durante la noche.

Uso y conservación: úsalo cada vez que sea necesario, durará hasta 3 meses en un contenedor libre de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario