¡No te lo seques más así!
Al pecar de ignorantes, en especiales en tema de salud y belleza,
tendemos a cometer errores que pueden estar afectando a nuestro cuerpo. En específico, nos referimos al cabello y al momento en que lo secamos.
Cuando ha pasado poco tiempo desde que lo cortamos y nos preguntamos por qué ya presenta puntas partidas o se quiebra demasiado, pueden ser acciones diarias que no tomamos en cuenta tan seriamente.
Son pequeños cambios, que si los ejerces, tendrás un cabello mucho más sano. Puede que ya los hayas oído, pero repetir hace que se queden en tu mente, y puedas tener la cabellera perfecta.
1. No usar productos para el cabello
Idealmente, puedes complementar el cuidado de tu cabello con los productos adecuados especiales para el tipo de cabello que tengas. Ahora los hay sin sulfato, sin componentes tóxicos, las opciones son muchas. De esta manera
, le das un extra al lavado común que ya tienes.
2. Dejar el cabello empapado después de la ducha
Siempre, pero siempre, el cabello está más propenso a dañarse luego de la ducha, y con exceso de agua, es peor.
Debes quitar ese exceso con tus manos de manera gentil, lo más que puedas. Porque el peso del agua lo puede poner aún más frágil.
3. Usar coletas
Repetimos:
en especial después del lavado, cuando el cabello está en su estado más débil. Y utilizar coletas constantemente, lo puede estar dañando más de lo que crees. Usa las menos apretadas que encuentres, para disminuir las secuelas.
4. Secarlo bruscamente con la toalla
Si utilizarás la toalla para secar tu cabello, debes rodearlo con ella y lentamente bajar para sacar el exceso de agua. Cuando lo frotas bruscamente, lo estás dañando. Y también es una causa de frizz.
Lo recomendado es que lo hagas mejor con una polera de algodón, para evitar mayores daños y efectos secundarios.
5. Dormir con el pelo mojado
Por ningún motivo, ya que durante el sueño nuestros movimientos son involuntarios, y
lo exponemos a demasiado en su estado más complicado. Además, puede provocar más de una gripe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario