El trabajo – aún en construcción – de Amy Herrmann busca diversificar las imágenes que vemos todos los días de mujeres perfectas.
Amy Herrmann es una artista visual y fotógrafa norteamericana que ha comenzado un nuevo e inspirador proyecto. Se trata de “Underneath I Am“, que se traduce en una expresión como “Bajo todo yo soy”. ¿Y bajo qué? Bajo nuestra ropa, bajo nuestro trabajo, nuestra impresión que le damos al mundo, a propósito o de manera casual.
“Bajo todo somos… jóvenes, gordas, altas, transgénero, delgadas, discapacitadas, madres, bajas, asustadas y viejas. Somos una de las tantas etiquetas que la sociedad ha creado para nosotras. Pero qué tal si te dijo que bajo todo, todo eso, estoy yo… determinada, tenaz, fuerte, capaz, ruidosa, resiliente… ¿me verías diferente?“, es como ella definió este proyecto, en el que pretende fotografiar a 100 mujeres de diversa procedencia, tamaño, color de cabello, todo. Cada mujer es diferente y representará una realidad distinta y única.
Todo para mostrar lo que nos define realmente, más allá de lo que la gente puede creer de nosotras. De esta manera, se celebraría la diversidad entre nuestro mundo en todos los sentidos posibles, la realidad de las mujeres. Sin retoques, sin ediciones, tal cual como es se representará, para, de alguna manera, combatir la falta de diversidad en cuanto a belleza en los medios.
“Soy madre de dos pequeñas y bellas niñas, y no hay nada que me gustaría más en este mundo… que verlas crecer con una apreciación saludable sobre su cuerpo y sus capacidades sin importar lo que la vida (y la genética) les haya dado. Quiero que ellas aprecien la diversidad del cuerpo en otros. Que aprecien y acepten lo hermoso y el simple hecho de que todos nacemos de manera diferente y a todos se nos presentan distintas experiencias a través de nuestras vidas, que nos dan cambios y cuerpos únicos por siempre“.
Actualmente se encuentra reuniendo los fondos para poder fotografiar a la cantidad necesaria de mujeres, por lo que aún la muestra es pequeña. Pero apenas lo logre, grandes cosas se esperan lograr con este trabajo. Si te parece que vale la pena, tú también puedes contribuir aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario