Las redes sociales y estereotipos no deberían hacerte sentir menos linda.
Estamos acostumbradas a ver miles de fotografías y videos de mujeres delgadas y “perfectas” que, a veces, nos hacen sentir inferiores, aspirando a tener una silueta delgada sin esas curvas o kilos de más. Recuerdo que hace unos días vi una fotografía con un mensaje que decía “por cada ‘me gusta’ me saltaré una comida”, y mi reacción no fue ponerle “me gusta” a su foto. Imposible, no podía entender cómo una persona quería dejar de comer para bajar de peso, ni menos por qué todos están tan preocupados diciéndole que “está muy gorda”, o que “debería ser más delgada”.
@Ana
¿De dónde proviene esa mentalidad? De los típicos estereotipos que catalogan a la mujer delgada, o extremadamente delgada, como una “mujer perfecta”; y de las redes sociales, que han sido las principales plataformas en las que las mujeres suelen ver “cuerpos perfectos” y hacen lo imposible por tener uno igual. Sin embargo, ¿por qué tenemos que aceptar que los demás nos digan cómo debemos lucir? ¿por qué tenemos que sentirnos menos lindas si no somos como las mujeres delgadas que aparecen en revistas o en Instagram?
@Camila
El estándar de belleza no depende de nadie más que de ti misma. Si tú crees que tener curvas está bien y eso te hace sentir hermosa, entonces no tiene por qué hacerte inferior que el resto. Incluso si tus cercanos concuerdan contigo. Sin embargo, si no te sientes linda, a pesar de lo que te digan los demás, entonces deberías empezar a mirarte más, enfocarte más en ti y darte cuenta qué es lo que te hace pensar que no eres hermosa, aunque tus seres queridos te digan lo contrario.
@Eva
No hagas caso a estereotipos, ni mucho menos a lo que te muestran las redes sociales, cada cuerpo es perfecto en la medida en que cada persona se sienta bien con él y disfrute ser tal como es. Las imágenes y los estereotipos no importan y no deberían hacerte sentir menos linda que el resto.
La consigna es ser saludable y mantenerse así, no ser extremadamente delgada.
Y no te saltes comidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario