Facebook

lunes, 15 de junio de 2015

Todo este tiempo te has lavado el cabello mal, y este es el por qué

Y este puede ser el motivo de los daños en tu cabello.

Sí, así es la cruda verdad: tenemos muchos hábitos típicos a la hora de lavar nuestro cabello que no son para nada buenos. Todos podemos variar el modo en que lo hacemos de una u otra manera, pero sí que tendemos a repetir aquellas acciones que lo pueden dañar, y que pueden ser los causantes de que nuestro pelo no logre estar a su 100%, por más que lo intentemos y compremos los mejores productos del mundo. Porque todo es un proceso que se complementa.

Para que dejemos de tener errores, revisa en nuestra lista qué es lo que estás haciendo de la manera incorrecta, y falta para darle a tu cabello un último impulso de belleza.

1. Necesita un tiempo de “calentamiento”

A veces entramos a la ducha, mojamos un poco nuestro cabello y comenzamos a aplicar el champú. Pues no – tienes que poner el agua tibia y dejar pasar unos minutos para que tus folículos se abran y se absorba el producto, porque en el caso contrario, no está recibiendo los nutrientes que se le pueden aportar con el lavado. De esta manera penetra de la manera adecuada.

Captura-de-pantalla-2015-06-11-a-las-16.09.21

@alexcentomo.

2. Menos es más

No derroches ni te preocupes por usar una gran cantidad de champú. Debe ser un poco, suficiente para abarcar el casco de tu cabeza al producir la espuma, y que luego eso lo sigas esparciendo por todo tu cabello. Si usas demasiado, solo será una pérdida y puede hacer daño a tu cabello.


3. Enfócate en el cuero cabelludo

El pelo no es el que se ensucia, sino que tu cuero cabelludo ha producido aceite y residuos que deben removerse, por lo que debes centrar tu limpieza en esa parte. Las puntas y el resto estará bien, los folículos y el pelo harán su parte pero frotarlos demás solo los hará más débiles.

Captura-de-pantalla-2015-06-11-a-las-16.09.46

@maddeleinel.

4. Desde arriba hacia abajo

Por lo mismo, debes hacer la limpieza desde el cuero cabelludo, y luego aplicar producto hacia abajo, suavemente con tus manos.


5. Saca a tus uñas del panorama

Muchas veces no nos damos ni cuenta de esto, pero es recurrente que, pensando que de esta manera “se sacará más la suciedad”, usemos nuestras uñas para aplicar champú o productos en nuestra cabeza. Pero esto solo dañará o estimulará la producción de aceite desde el folículo, por lo que siempre se recomienda que uses las yemas de tus dedos en movimientos circulares suaves.

Captura-de-pantalla-2015-06-11-a-las-16.10.05

@remibennet.

6. Estrújalo antes del acondicionador

Si aplicas primero el champú, lo mejor es que esperes un tiempo y saques el exceso de agua de tu cabello. Con tus mismas manos, presiónalo hasta que no esté empapado, sino solo mojado. Es ahí cuando puedes aplicar el acondicionador, sea que lo uses desde el cuerpo cabelludo, o como es recomendado, solo en las puntas. De esta manera no habrá agua que bloquee el ingreso de los nutrientes del acondicionador a tu cabello, pues sino estás solo desperdiciando tu producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario