Facebook

martes, 16 de junio de 2015

Jamás deberías usar la misma toalla para el rostro y el cuerpo, aquí te explicamos por qué

De partida es un poco asqueroso ¿no?

Aceptémoslo, todas lo hemos hecho. Y es que probablemente muchas de nosotras simplemente no sabíamos lo dañina y poco higiénica que esta acción es.

La piel de nuestra cara es completamente distinta a la piel de nuestro cuerpo, y esa es la principal razón por la cual jamás deberíamos usar la misma toalla para ambas zonas.

Según la dermatóloga Amy Weschler, la piel del rostro es delicada y sensible, por lo que ninguno de los aceites de nuestro cuerpo o cabello debiesen llegar ahí. Especialmente si se sufre de acné.

Captura-de-pantalla-2015-06-15-a-las-11.30.35

@rico399

Por otra parte, estamos usando para el rostro la misma toalla que acabamos de usar para secar nuestras partes íntimas… ya el solo hecho de pensarlo es antihigiénico, ¿o no? Además, según Christopher Mason, Profesor Asistente de la Universidad de Cornell, las bacterias que habitan en lugares como nuestros brazos y piernas tienen cierta especificidad, y si se utiliza una toalla en el cuerpo y luego en la cara, podríamos estar transfiriendo las bacterias, los virus y los hongos al cutis, creando infecciones y acné.

Captura-de-pantalla-2015-06-15-a-las-11.30.50

@lady_boom

Es también importante la frecuencia con la que cambiamos las toallas. Lo recomendado es no usar una misma por más de una semana, y una buena técnica para hacer esto sin tener que lavar diariamente o tener una excesiva cantidad de toallas es usar solo un lado de esta por unos días y luego el otro lado por el resto de la semana, pero siempre teniendo una para el cuerpo y otra para el rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario