No más silencio en torno a un tema que nos interesa a todas las mujeres.
La depilación brasilera se está volviendo cada vez más común. Todos los salones de belleza la ofrecen y muchas de nuestras amigas nos la presentan como “la gran novedad”. Comentarios como “una vez que me la hice no pude volver atrás” o “me cambió la vida después de hacérmela” nos hacen pensar que quienes aún no vivimos la experiencia podríamos estarnos perdiendo de algo realmente bueno, sin embargo, todavía no hay nada que nos convenza 100%.
@catarina_esteves_afonso
Más que por la comodidad o la higiene que se dice tener, muchas de nosotras se la han hecho por la presión que hay en torno al tema. Pero, ¿verdaderamente tenemos que hacérnosla? ¿soy una extraña por no querer hacerlo? O, en realidad, ¿por no estar preparada? La verdad es que mientras algunas disfrutan de los libres movimientos que pueden hacer usando un bikini con la depilación brasilera, hay otras que simplemente no les gusta mucho la sensación de exposición. Debemos recordar que para lograr este tipo de depilado hay que literalmente entregarse a ojos cerrados a quien te depila y mostrarle partes de tu cuerpo que ni siquiera tú has visto. En realidad el “estilo” que llevemos ahí abajo depende de cada una y de lo que le acomode. Aquí no hay reglas.
@kivinivi
Pero, ¿qué pasa con los hombres? A ellos no les gusta el vello allá abajo, ¿verdad? Bueno, no hay tampoco una regla en torno a esto. Así como a ti te gusta mantener un cierto “estilo” ahí, hay algunos a los que puede parecerles bien, a otros mal y a otros serle definitivamente indiferente. Es imposible que puedas complacer a todo el mundo así que simplemente complácete a ti primero.
Volviendo al tema de la higiene, podríamos pensar que bueno, entre el encierro y los vellos esa parte de nuestro cuerpo podría estar, digamos.. ¿olorosa? ¿sucia?… ¿tiene eso que ver con la cantidad de vello que tenemos ahí? La verdad es que al igual que otras partes del cuerpo, obviamente esa área se “ensucia”, pero nada tiene que ver con la cantidad de vello que tengamos. Si haces una buena rutina de lavado, podrás mantener esa zona en perfectas condiciones.
@Kylizzlemynizzl1
Si definitivamente te quieres hacer la depilación brasilera, debes ser consciente de que además de la exposición, está el factor dolor. Si tienes el umbral del dolor muy bajo, te dolerá muchísimo, sin embargo hay maneras alternativas para retirar el cabello como las cremas depilatorias. Estas no duelen, no obstante hay que ser muy cuidadosa a la hora de comprar pues muchas de estas no están hechas para la sensible zona de abajo y pueden causar serias irritaciones.
Afeitarte puede ser otra buena opción. Muchas veces nos dicen que esta alternativa no es recomendable debido al vello que crece después de haberlo hecho. Se supone que sale más rápido, grueso y oscuro, pero esos son solo mitos. Lo único que puede hacer cambiar tu tipo de vello o el crecimiento son las hormonas.
@charell_
Otro temor a la depilación mediante afeitado es el de los vellos encarnados pero la verdad es que no es el afeitado lo que causa eso, sino que ocurre cuando las células muertas de la piel obstruyen un folículo piloso y fuerzan al cabello que está dentro a crecer hacia los lados debajo de la piel (en lugar de hacia arriba y hacia fuera). Lo peor que puedes hacer es apretarlo, así que en su lugar haz un tratamiento de una vez al día con un toner suave que contenga ácido salicílico – el mismo ingrediente exfoliante utilizado para tratar el acné.
También se habla de esos pequeños montículos rojizos que aparecen después de la depilación, pero la verdad es que eso es llamado foliculitis y ocurre cuando una bacteria se introduce en esos pequeños folículos y los inflama, causando lo que ves. La mayoría de las veces eso se pasa con los días, y si no, puedes consultar a tu médico para una receta de antibióticos, verás cómo ayuda.
¿Tienes más preguntas acerca de la depilación que te gustaría contestar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario