Facebook

viernes, 15 de mayo de 2015

Todo lo que debes saber sobre el acné y cómo cuidarte de él

Fuente.
Si sufres esta enfermedad o sueles tener granos, estas son algunas de las cosas que debes tener en consideración.
Muchas de las cosas que sabemos acerca del acné o los problemas con granos en nuestra piel, son de tradición oral. Repetimos lo que sabemos por nuestras madres y amigas, principalmente. Pero no es algo por lo que siempre acudamos al dermatólogo para hacer las preguntas y saber cómo tratarlo apropiadamente. Pero hace poco, Cosmopolitan del Reino Unido hizo estas preguntas por todas nosotras, con respuestas que pueden sonar muy conocidas, pero ahora las tenemos de la fuente oficial.
Los expertos consultados para esta nota fueron Dr. Mehmet Oz, Dra. Samantha Bunting, Dr. Howard Murad y Shabir Daya.
acne
Fuente.

¿Qué es y por qué se produce?

El acné es una enfermedad a la piel que implica una inflamación de las glándulas sebáceas de la piel, o también puede suceder con folículos capilares. Estos “eruptan” en granos cuando el poro se obstruye, lo que sucede en dos etapas. Primero está el punto negro y luego el grano o espinilla. El primero se forma cuando residuos de células muertas o exceso de grasas en la piel tapan un poro. En el fondo, el poro posee bacteria cuando esto sucede, si esta crece dentro del poro, posteriormente se inflama convirtiéndolo en una espinilla.

¿Qué hacer para evitarlos?

Esto puede suceder independiente del tipo de piel que uno tenga. Claro está, que puede ser en mayor o menor medida. Ciertas personas padecen acné, lo que es una inflamación constante de los poros; mientras que hay quienes tienen granos esporádicos, pero con tendencia a que les suceda. Especialmente en mujeres, por factores hormonales y por el maquillaje que se utiliza.
Lo principal es el cuidado y limpieza diaria de la piel, en especial en la noche antes de dormir. Esto hará que todas las posibles obstrucciones de los poros, se limpien, reduciendo la posibilidad de que deriven en un grano. Con la limpieza las bacterias no crecerán, pues no sobrevivirán en la piel. 
También puedes aplicarte productos que sequen la piel en la zona específica, pero que sean certificados por un médico o específicos, no como pasta dental. Además de cuidar las grasas que implementamos en nuestra alimentación, sumando vitamina A (remueve las células muertas de la piel) y altas cantidades de agua.
acne copia
Fuente.

¿Es recomendable reventar con las manos las espinillas?

Esto, rotundamente: no. Si es un caso extremo (que en verdad dependerá del criterio de cada uno) debe hacerse en un ambiente cálido, con vapor y sin utilizar las uñas, solo las yemas de los dedos. Pero para prevenir cicatrices y mayores infecciones, es mejor que dejes estar los granos, por más mal que luzcan en tu rostro. Y, en especial, no te toques la cara. Esto lleva a infecciones y molestias de todo tipo, en especial que puedes promover los gérmenes que ya están en una espinilla, por el resto de tu cara.
Así que aleja tus manos de esta, a menos que sea para limpiarla ¡diariamente! y mejorar el estado de tu rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario