Fuente
Procura conservar su belleza y vitalidad.El cuidado del cabello siempre será fundamental si quieres que se vea sano y con vida. Esto aplica para todo tipo de cabello, desde liso a rizado, y de corto a largo. Sin embargo, aquel que a simple vista parece necesitar menos cuidados es el cabello largo, pero, al contrario, es el que más los requiere.
Un cabello largo de por sí es hermoso, pero si no lo cuidas correctamente lograrás que se vea opaco y se quiebren las puntas, lo cual es uno de sus principales problemas. Si quieres que se vea saludable, te recomiendo tomar nota de los siguientes consejos:
1. No olvidar la regla “champú+acondicionador”
El básico es aplicar champú siempre para lavar el cabello. Lo que no sabes es que no debes aplicarlo directamente sobre las puntas. Lo que tienes que hacer es poner champú sobre las raíces y dejar que la espuma escurra por tu cabello masajeando circular y lentamente. Luego de enjuagar, aplica acondicionador desde la nuca hasta las puntas y deja actuar por unos minutos antes de enjuagar.Es importante que nunca te olvides del acondicionador, pues así ayudarás a que las puntas de tu cabello no se rompan.
Fuente
2. Sécalo con cuidado
Evita el exceso de calor en tu cabello y prefiere que se seque naturalmente. Si no, opta por secarlo cuidadosamente con una toalla, pero no frotándola contra tu cabello, sino que deslizándola suavemente contra él, de modo que absorbas el exceso de humedad y, a la vez, alises la cutícula.Fuente
3. Corta las puntas regularmente
Sí, aunque no lo quieras, para evitar las puntas partidas es necesario recortar tu cabello al menos una vez al mes. Así logras que el cabello crezca con más fuerza y te ahorras el problema de ocultar tus puntas partidas.Fuente
4. La hora de dormir es más importante de lo que crees
Además de descansar mental y físicamente, la hora de dormir es de vital importancia en el cuidado de tu cabello, ¿por qué?, pues es el momento en el que tu pelo puede sufrir más daños, por lo tanto es importante que sepas qué debes hacer.Lo recomendable es que ates tu cabello, no muy apretado, con una coleta en forma de cola de caballo lo más cerca a la cabeza, pues así lo tienes bajo control y evitas que se enrede durante la noche. Así mismo, también opta por las fundas de seda, para que así tu cabello no quede atrapado en la almohada y se rompa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario