Algunos similares a lo que vemos hoy en día y otros totalmente diversos.
Las modas cambian a cada segundo, de la misma manera, los estándares del cuerpo que debe llevar esa ropa. Es innegable que cada década ha tenido sus características, en cuanto a lo que está a la vanguardia. Cada época tiene sus modas y contextos, que se traducen a veces en un tipo de belleza y cuerpo como inspiración. La “mujer perfecta” ha ido cambiando en la medida de que pasan los años, y es este el viaje que realizamos acá:
1. 1910: La chica Gibson
El ilustrador Charles Gibson fue el responsable de esta tendencia, al ilustrar el cuerpo de lo que sería su mujer ideal para sus caricaturas en Life Magazine, figura que todas las mujeres querían imitar. Muchos decían que era inspirada en la llamada primera supermodelo, Evelyn Nesbit. Eran mujeres altas y voluptuosas en la parte del busto, pero con una cintura muy pequeña, dada la forma por un corsé. Nada de cómodo, y bastante doloroso.
Icono: Camille Clifford.
Glamour Daze.
2. 1920: Menos curvas y más libertad
El estilo que caracterizó a esta época se llamaba “The Flapper”. Luego de la década anterior, las mujeres se sacaron el corsé y tenían una tendencia más menuda y delgada, de alguna manera más juvenil, con pechos y caderas pequeñas, y menos pronunciación en el vestuario.
Icono: Clara Bow.
Trendencias.
3. 1930: Vuelven las curvas
Las formas redondeadas y la afición por tener una figura curvilínea vuelve a ser la moda, como una especie de figura de sirena, más marcada y contorneada.
Icono: Dolores del Río.
Classic Cinema Images.
4. 1940: Todo está en las piernas
Uno de los atributos más deseados eran las piernas largas y delgadas, junto con una silueta saludable, no demasiado delgada. Describe a una mujer más empoderada debido a su rol en esta época.
Icono: Betty Grable.
Atomic Amber.
5. 1950: Más sensualidad en la figura
Durante esta década, se retomó una figura más curvilínea, acentuando el busto y las caderas. Fue la época en que se creó Playboy y la muñeca Barbie. De alguna manera, se buscaba una figura de “reloj de arena”, complementado por una actitud muy femenina.
Icono: Marilyn Monroe.
Variety.
6. 1960: Delicadas como muñecas
La industria de la moda empezó a crecer, y primeramente se buscaba un look bastante andrógino. Mujeres muy delgadas y pequeñas, sin mucha definición de curvas, de alguna manera que lucieran un poco infantiles, era lo que llevaba la delantera.
Icono: Twiggy.
Pinterest.
7. 1970: En forma
Comienzan a integrar a modelos de color en revistas y en el mundo del cine. Por sobre todo, el cuerpo debe verse saludable pero con una mayor tendencia hacia la delgadez. Esta es la época Disco, por lo que la ropa y las telas utilizadas en la época exigían tener un abdomen plano, por la moda.
Icono: Farrah Fawcett.
Acepoll.
8. 1980: La era de las supermodelos
Con el nacimiento de las supermodelos, también se pone mucho énfasis en el estar en forma, como ya era moda. Hay una locura por el ejercicio, en especial por la aeróbica. Todas quieren ser delgadas y con largas piernas para lucir.
Icono: Jane Fonda.
Crosswords.
9. 1990: Menos glamour, menos curvas
El grunge impone tanto la moda musical, como de vestir. Se busca un look más desgarbado, menos llamativo, mujeres menudas, delgadas y cuerpos más pequeños.
Icono: Kate Moss.
Uli Weber.
10. 2000: Figura deportiva
La imagen de una mujer atlética y tonificada es lo que está más de moda. Se busca una mezcla entre fortaleza y sensualidad, expresada en el cuerpo. Sale una nueva ola de modelos estilo Victoria’s Secret, con cuerpos bronceados y deportivos.
Iconos: Giselle Bundchen, Tyra Banks.
Get Networth.
11. Actualidad: Predominio de los traseros
Aún nos queda camino por recorrer, pero la moda hasta ahora en nuestra década, es que el cuerpo debe ser delgado, pero con curvas. Énfasis en tener un traste grande, y la cultura popular lo alaba. Hay una mayor diversidad de modelos y características, que no sigue los estereotipos clásicos de belleza.
Icono: Jennifer López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario