Facebook

viernes, 22 de mayo de 2015

El maquillaje diario: ¿cuál es el límite?

¿Qué pasa cuando los ideales de belleza son extremos?
En una era en la que las chicas comienzan a maquillarse cada vez más jóvenes y donde existen cada vez más productos para diferentes (y muchas veces inexistentes) imperfecciones, ya nadie queda indiferente ante los increíbles cambios que se pueden dar en nuestra apariencia del día a día con sólo utilizar algunos de estos productos.
Sin embargo, hoy más que nunca el límite se ha vuelto borroso, especialmente tomando en cuenta que los modelos que seguimos son modelos profesionales, maquilladas y luego editadas a través del computador. No es para nada extraño que dichos ideales de belleza sean inalcanzables porque realmente lo son.
El siguiente, e impactante video titulado ‘How to remove your face’ o ‘Cómo hacer desaparecer tu rostro’, es una clara muestra de la forma en la que vivimos, aterrorizadas de mostrarnos tal y como somos, por el deseo de seguir un ideal que muchas veces no nos representa.
El final no te dejará indiferente, especialmente cuando veas enfrentados, ante tus propios ojos, la realidad del día a día versus el irreal ideal de belleza que comúnmente se nos impone. Es muy diferente maquillarnos un poco cuando realmente sentimos ganas a vernos obligadas a alterar nuestra apariencia sólo para lograr un ideal de belleza que muchas veces no nos representa. ¿Podremos alguna vez volver a sentirnos absolutamente cómodas con nosotras mismas?
¿Y tú? ¿Alguna vez te has sentido obligada a utilizar maquillaje?

No hay comentarios:

Publicar un comentario