Algo completamente diferente a lo que estamos acostumbradas.
Todas conocemos el actual estándar de belleza. El conocido “thigh gap” o espacio entre muslos, medidas de 60-90-60, altura y delgadez. Sin embargo, esto no ha sido siempre así.
Década tras década, los conceptos acerca de los “cuerpos perfectos” han ido variando. Y cada uno es completamente diferente al otro.
La página web The Greatist, decidió hacer un análisis a la mujer ideal de cada época, concluyendo lo subjetivos que pueden llegar a ser los estándares de belleza, basados únicamente en lo que los medios ponen frente a nuestros ojos.
En la página web, hicieron una pequeña explicación acerca de este fenómeno. “La silueta de la “mujer ideal” ha sido sometida a una serie de divertidos espejos (moda, películas, música pop, política). Incluso cambia año tras año, por lo que las cualidades físicas que conocemos hoy, son generalmente lo contrario a generaciones anteriores”.
Y aquí está la prueba más clara:
Es agradable ver que hubo un tiempo en que no era necesario ser tan delgada para ser bella, o que las curvas era algo que todas las mujeres querían. Sin embargo, podemos ver que hay un problema común, que viene arrastrado de mucho más atrás. ¿Y es que por qué tiene que haber UN solo concepto de cuerpo perfecto? ¿Por qué tiene que haber un parámetro que sea el correcto? Es decir, cuando el cuerpo perfecto es curvilíneo, quienes son delgadas no califican, y cuando es al revés, pasa lo mismo con las curvilíneas.
Así que, debemos saber que NO hay una idea objetiva y verdadera acerca del “cuerpo perfecto”. Es algo completamente inventado, que siempre cambia, de la mano del arma de doble filo que son los medios. Eres bella tal cual eres, ¡así que sé tu propio parámetro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario