1. Hidrátalo con aceite de coco
Mezcla dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de aceite de oliva en un recipiente. Luego humedece tu cabello y rocía la mezcla sobre él. Para que el líquido llegue a todos lados, aplícalo mecha por mecha masajeando suavemente. Una vez terminado cubre tu cabeza con una gorra de ducha por 25 minutos y luego retira la mezcla con agua tibia.
Lava tu cabello como de costumbre. Si aplicas este tratamiento durante 15 días tendrás grandes resultados.
2. Reduce el frizz con agua con gas
Lava tu cabello como lo haces siempre, pero antes de salir de la ducha enjuágalo con agua con gas y no vuelvas a mojarlo con agua normal, la idea es que el agua con gas sea la que quede. Con la ayuda de una toalla sécalo todo lo que puedas, y evita utilizar el secador.
El bajo nivel de ph del agua con gas reducirá tus niveles de frizz. Para mejores resultados aplica esta técnica una vez a la semana, verás cómo irá desapareciendo.
3. Dale vitalidad con mayonesa y aguacate
Mezcla media palta con un poco de mayonesa hasta que se forme una pasta y luego extiéndela sobre tu cabello, desde el centro hasta las puntas con suaves masajes.
Luego de esto cubre tu cabeza con una gorra de baño durante 20 minutos. Posteriormente enjuaga tu cabello con agua y lávatelo como de costumbre. Repite esto una vez a la semana.
4. Utiliza laca para eliminar la estática
Cuando te vayas a cepillar el cabello, rocía el cepillo que vayas a utilizar con laca.
Procura que sea uno de madera y no de metal, pues estos tienden a aumentar la estática. A medida que vayas peinándote, anda añadiendo más laca al cepillo para que este no se seque. Esta simple acción mantendrá tu cabello controlado durante horas.
5. Cúidalo con aloe vera
Limpia dos hojas de aloe vera con un poco de agua y abre sus hojas por la mitad para extraer el gel. Una vez hecho esto, mézclalo con aceite de coco hasta formar una pasta.
Aplícala sobre el cabello seco y déjala actuar por 30 minutos con una gorra de baño. Posteriormente enjuágate y lávate como de costumbre. Repite cada 15 días.
6. Mantenlo suave y sedoso con miel y limón
Parte un limón por la mitad. Exprímelo y mézclalo con 2 o 3 cucharadas de miel en un recipiente dependiendo del largo de tu cabello. Sobre el cabello seco y limpio extiende la mezcla desde el medio hasta las puntas y hazte un moño durante 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
Practícalo 1 o dos veces a la semana y verás grandes resultados.
7. Dale brillo con vinagre de sidra de manzana
Mezcla medio litro de vinagre de sidra de manzana con medio litro de agua. Luego lava tu cabello como de costumbre y al final del lavado enjuaga con esta mezcla y no la retires con agua.
Deja que tu cabello se seque así. Repite una vez por semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario