Facebook

lunes, 1 de junio de 2015

¿Lo quieres más largo? Esto es lo mejor que puedes hacer para que tu cabello crezca

Por fin la respuesta real a todas nuestras teorías. 
Durante un par de años dejé mi cabello crecer y llegué a tenerlo hasta la cadera. Muy, muy largo. Pero un día, sin pensarlo, me cansé. Y mientras tomaba una ducha tomé la decisión de cortarlo. Salí y cogí las primeras tijeras que encontré, y me lo corte hasta los hombros. Fue algo realmente liberador pero a la vez impactante. Nunca me había visto de esa manera.
Pero, como soy pro cambios, estuve conforme con mi decisión y la disfruté. Independiente de si me quedaba bien o mal, a la gente le gustaba, por la actitud con la que lo llevaba. Esa fue la clave. No obstante, ya me ha crecido su resto, y ahora está en la etapa de “no soy nada”, ni largo, ni corto. Por eso, quiero darle una mano para que vuelva a crecer, por lo menos un poco. 
cabello, rubio, flores, naturales, mujer, joven, guapa,
@carolinhaglund
Me hablaron de muchos remedios caseros y fórmulas artesanales, y quise ver qué tan ciertas eran. Esto fue lo que obtuve:
Primero que nada, debemos saber que realmente no hay maneras de hacer crecer el cabello. Lo que sí podemos hacer, es realizar acciones que no interrumpan su crecimiento normal que es de 1 a 1,5 centímetros promedio cada mes. Entonces, debemos saber qué cosas hay dejar de lado si queremos que nuestro cabello crezca el máximo total que puede hacerlo en un mes.
El ciclo de crecimiento, se puede ver afectado por una alteración en cualquiera de los factores que inciden en su crecimiento normal. Estos factores son la dieta, la vascularización, las hormonas, la genética y el sistema nervioso. Por tanto, una dieta desbalanceada (bajo las 2000 calorías diarias) con bajo consumo de proteínas y vitaminas, la ansiedad, el estrés, el consumo de pastillas y medicamentos con efectos secundarios e incidencia en la sangre, los cambios hormonales o el uso de productos químicos, entre otras cosas, son causantes de una interrupción en el ciclo de crecimiento.
Captura-de-pantalla-2015-05-29-a-las-18.19.26
@Pinkanjel
Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer para seguir con el ritmo normal de crecimiento es hidratar, consumiendo al menos dos litros de agua diaria, mantener una dieta balanceada, estar alerta al uso de pastillas y medicamentos y a los cambios hormonales y reducir el uso de químicos. Debemos también ser conscientes de la genética, que determina el “ciclo piloso”, es decir, el máximo largo que un cabello puede alcanzar. 
Probablemente te decepcionaste un poco al saber que el proceso del cabello en realidad es más biológico que nada, pero tranquila, hay dos consejos un poco más artesanales que me dieron que al parecer en realidad sirven. No tengo ninguna teoría científica ni naturalista que me avale, sin embargo la experiencia de muchas personas puede servir como prueba.
Captura-de-pantalla-2015-05-29-a-las-18.19.06
@picssmash
Uno es el champú de cebolla. Para esto debes usar un champú hidratante y mezclarlo con media cebolla cortada en cuadritos. Déjalo reposar por 15 días y luego úsalo como tu champú regular. No te preocupes por el olor, una vez seco el cabello, este se va.
Y segundo, y aunque aún no ha podido ser comprobado (pero tampoco descartado), muchos profesionales sostienen que los ciclos de la luna pueden incidir en el crecimiento. No perdemos nada con intentarlo.
Por último, aclarar que muchos dos de los supuestos remedios caseros conocidos como el cepillado del cabello y aplicación de aceites escenciales (aceite de lavanda, aceite de rosa mosqueta, aceite de coco, aceite de jojoba), no sirven para el crecimiento pero efectivamente le dan un brillo natural a tu cabello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario